miércoles, noviembre 05, 2008

Duran Duran: Thank you



“Gracias”……así se titulaba el álbum que los ingleses publicaron en 1995, con 12 tracks de puros covers que, según ellos, los influenciaron y marcaron para toda la vida. De ese disco jamás me imaginé que escucharía alguna de esas canciones en vivo. Nunca digas nunca. Duran Duran en Lima, me sorprendió, por varias razones, una de ellas, el haber interpretado “White lines” del álbum en mención. White lines, cover de los genios de Grandmaster flash, oda a las líneas blancas inhaladas en noches y días de gloria:



El repertorio presentado por los ex chicos bien de Inglaterra fue bueno, bonito y variado…como en venta de vitrina, como le gusta a la gente. Empezaban la faena a las 8:35 de la noche con “The Valley”, primer track de Red Carpet Massacre, mostrando desde el inicio la voz con efecto de Le Bon (que hoy parece Le Chon). Lamentablemente, muchas veces no se le escuchaba la voz a la corista de ébano que se contorneaba al costado. Y también en unas 3 canciones no se escuchó para nada al saxofonista, éste alucinaba, se doblaba y mas, pero no se le escuchaba…!

El segundo track de la noche fue para los ochentosos nostálgicos: “Planet Earth”, previo saludo del vocalista en español: Buenas tardes!!!! (para los ingleses, a partir de las 9pm recién es noche). Realmente, fue una seguidilla de greatest hits, lo que le encanta a la masa, que lamentablemente, no llenó el recinto: muchos vacíos…una pena.

Las canciones que quise escuchar esa noche las escuché, nada mas feliz para alguien que va a un concierto: “Save a prayer”, con final hipnotic-extended, “Come undone” donde lamentablemente se le escuchó muy poco a la corista y otra de las canciones que no pensé que tocarían: Serious, casi lloro!, aunque la empalmaron con “Nice”.



Felizmente la voz de Le Bon aún se mantiene, pues esperé escuchar puros gallos, y solo hizo uno en “A view to a kill” que, apropósito fue una de las mas potentes de la noche. Me refiero a lo de los gallos por que en más de una ocasión lo he visto en algunos videos en vivo con esas fallitas vergonzosas.

Una banda cimentada, madura que ha aprendido a través de los años que la música es algo más que la clásica parafernalia que a veces suele acompañar en el escenario con miles de luces, pantallas, pica pica y efectos. (Te acuerdas del agua en The Reflex?). Esta vez solo un background con la imagen de unos edificios. Nada más. Suficiente.

Al final, mientras tocaban el clasicazo “Girls on film” se presentó a la banda: “Play the fucking bass John!” aclamaba Le Bon, mientras el recarismatico y nada flemático John Taylor hacia de las suyas con su partner entre los dedos. Con camiseta de Obama. La otra camiseta, la tendría Simon Le Bon, la bicolor, con el numero 6 del eterno Cesar Cueto.

Se metieron al respetable al bolsillo. Mas de 25 años de espera satisfechos. Thank you.


Lo bueno:
Pusieron base al terral que es la explanada del estadio.
Buen set list, aunque extrañé “Union of the snake”

Lo malo:
El sonido por ratos malo, por el saxofón y la corista
La cantidad de cámaras y celulares que llegan a incomodar.
El clásico “Oleeee ole ole ole…” acaso aprenderemos algún día a cambiar nuestros cánticos?



Acá el set list de la presentación:

“The valley”
“Planet Earth”
“Hungry like a wolf”,
“Nite runner”,
“Notorious”
“I dont want your love”
“Save a prayer”
“Red carpet massacre”,
“A view to a kill”
“Falling down”
“Skin divers”
“The reflex”,
“Come undone”
“The chauffeur”
“Is there something I should know”
“Serious-Nice”
“White lines”
“Sunrice”
“Wild boys”
bis
“Girls on film”
“Ordinary world” y
“Rio”

Ah!...memorable fue el estornudo de LeBon en plena cancion...


Serious


Rio - Lima

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier:
Como siempre detallista y acucioso mi estimado Vasquez. Buenas observaciones, coincido contigo el set list muy bueno, variadito realmente me emocioné con "Save a Prayer", Come Undone", "A View To A Kill". Y lo mas bacán que tocaron 2 que como sabes coincidimos son magistrales: "Serious" y su cover "White Lines" y claro todos sus "hits" faltaron "Skin Trade" "Careless Memories", "Electric Barbarella" y como no "Union Of The Snake".
Estuvo bueno, creo q son pocos los artistas que llegaran al Perú que tienen un set list casi completo... ya te pasare unas fotitos q me tome con Nick Rodhes y John Taylor en la conferencia.
Un abrazo Javicho y nos vemos el 14.
Edgardo Canal

Javier Vasquez L dijo...

Edgardo.

Un gusto haberte encontrado en el concierto, y como nada es perfecto tuve la ilusa esperanza de escuchar "New moon on monday".

Nos encontramos el 14 con Stipe and the gang.

Anónimo dijo...

Tienes razon faltó "New Moon On Monday" del "Seven and the Ragged Tiger" disco básico del 83.
Me encontre con Wolfie, te manda saludos.
Edgardo

Javier Lishner dijo...

Thank you for the report.

JL