domingo, noviembre 30, 2008

LFC: Carnaval toda la vida...



“En cuanto a producción, es mucho mas costosa de lo que fue Soda Stereo”, comentaba Coqui Fernández, uno de los empresarios encargados de traer a LFC al Perú. Y si que se notaba costoso….al entrar al Nacional y ver el escenario, ya uno se podía ir dando idea de lo que se iba a venir. Un armatoste de andamios, recargados de cañones, luces, luces con efectos y demás brillos tenían que iluminar a unos músicos fabulosos. Autobombo.

El pre calentamiento al show lo pondría la música, muy baja por cierto, que un dj en pantallas wide screen, jugaba con vinilos…y mostraba algo en unos papeles que nunca se pudieron leer. Por cierto, las pantallas estaban muy bajas de altura. Las chatas y chatos se pelaron.




A eso de las 9:30, lights out, y se escuchaba la música del inicio, como hace 20 años atrás en la Feria del Hogar, la música instrumental distintiva de James Bond. Y ellos sobre el escenario, cada uno de los 9 en su lugar, paralizados, mirando a las 30 mil personas del José Díaz. A lo Michael Jackson en su gira Dangerous, petrificados. Empalmarían con la intro instrumental de El genio del Dub, pero solo fue la intro; pues el primer tema en reventar al Nacional fue “El León”. Estallido. Golazo de media cancha. El que no salta es un nerd. Segundo tema: La versión 93 de “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, y yo feliz, muy feliz (Bond, James Bond)…Vicentico saltaba, corría, se quebraba…para que diablos porta un bastón?



Soy sincero en reconocer que el reggae NO me gusta, ni me gustará jamás, salvo algunas pocas excepciones, y allí es donde comenzó mi aburrimiento, cada vez que comenzaban con uno, mi mente se iba a otros lares, o mis ojos se entretenían mirando la tribuna de oriente, donde la gente estaba pilas. Detesto el reggae, ese sonsonete de guitarra me desespera, lo veo poco cerebral, como para zombies que están en plena grifa sonriendo dementemente. Puajjjj.

El sonido muy malo al inicio, a Vicentico no lo escuchaba nada de nada, era un zafarrancho, que demoró en arreglarse de a pocos, pues, a la hora aproximadamente el nivel mejoró y el sonido se emparejó. Pero justo a la hora, la grúa que tenía una cámara, parece que se malogró, pues desde ese momento se quedo estática y no se movió mas.

“Saco azul”, “V Centenario” y “El Satánico Dr Cadillac” definitivamente justificaron el valor de la entrada. Temazos. Mis preferidos de la noche. Extrañé “El Muerto”.



Punto aparte, merece mencionar a Sergio Rotman, el gran ex dreads, el ex flaco Rot, el gran saxofonista que con su new look a lo Sammy Hagar, era un showman en la tarima, poniendo el chongo, el ánimo, y justificando ser llamado Fabuloso.



La versión de “Mal Bicho” estuvo buena, sobre todo al final, cuando Vicentico pidió silencio total a las 30 mil almas para luego estallar todos a la vez con “Digo No!” . El show, de mas de dos horas y media, lo cerrarían con “Yo no me sentaría en tu mesa”, el himno clásico del “Ohhhh oh oh ohhh”

Show aceptable, fiestero, nunca para tomárselos en serio, solo para divertirse y gozar…acá no hay que sacarle la raíz cuadrada a nada ni esperar virtuosismo musical. Fuimos a gozar toda la noche…al ritmo de la banda….los Cadillacs tocando para vos…

Me encantó que los vendedores de cerveza tengan su “cuernito” satanico.

Set list:

1. Manuel Santillán, el León
2. Mi novia se cayó en un pozo ciego
3. Carmela
4. Estoy harto de verte con otros
5. El genio del dub
6. Wake up and make love with me
7. Muy, muy temprano
8. El aguijón
9. Paquito
10. Padre Nuestro
11. Saco azul
12. Siguiendo la luna
13. Los condenaditos
14. V centenario
15. La luz del ritmo
16. Calaveras y diablitos
17. Gitana
18. Vasos vacíos
19. Carnaval toda la vida
20. Demasiada presión
21. Mal bicho
22. El satánico Dr. Cadillac
Bis :
23. Basta de llamarme así
24. Gallo rojo
25. Vos sabés
26. Matador
Bis 2
27. Guns of Brixton -con Astor Cianciarulo en bateria (hijo de Sr Flavio)
28. Let's lynch the Landlord -con Astor Cianciarulo
29. Yo no me sentaría en tu mesa


No hay comentarios.: