domingo, noviembre 23, 2008

Alan Parsons Project: Old & Wise...



El gusto de escuchar y el convertirme fan de Alan Parsons Project se lo debo a mi hermano mayor, pues allá por 1981 él se compró el LP “Eye in the Sky”, el clásico del ojo de Rah. Desde allí la admiración y el fanatismo por el cerebro ingeniero de sonido del disco mas vendido en la historia de la música, “The dark side of the moon”.

Todos, todos sus discos son espectaculares, me encantan, prefiriendo sobre todo en los que canta el también ingeniero de sonido Eric Woolfson. La voz de este tipo es demasiado mágica, llegando a ser cuasi celestial.



La perfección nunca es para siempre, a fines de los 80s Woolfson se pelea con Parsons y cada uno toma su rumbo.

En el famosísimo “Eye in the sky” encontramos “Silence and I” recuerdo muy bien que la parte instrumental de este tema fue utilizada un tiempo para el programa “Gigante deportivo” del gran Pocho Rospigliosi. A partir del 2:39min.



Para el año 2005 anunció su visita a Lima, y en verdad el show que ofreció en el Auditorio del Peruano Japonés es uno de los conciertos mas grandes que he asistido en mi vida. Esos de los que cuentas con los dedos de una mano. Hubiera sido el más importante en mi vida si es que hubiera venido con Woolfson. Del repertorio presentado, el clímax lo sentí cuando interpretaron “Lucifer”, que fue el tema que identificó por algunos años el ranking “La Mas Mas de la semana”. Esos teclados y la batería en vivo hacían que tu pecho latiera con el bombo y la emoción haga ponerte los ojos vidriosos.



Esa presentación era parte de la gira de “A Valid Path” el disco del 2004. De ese disco mi favorita es “We play the game”, que también la interpretaron en vivo, siendo esta versión mucho mejor que la del disco, pues los teclados estaban en primer plano.

Terminando el show, como estuve muy cerca al escenario, en una me subí al escenario y me “robé” el set list de esa noche. Trofeo que guardo como un tesoro.



Felicito tardíamente al empresario que lo trajo para el 2005, no sé ni quien será, solo le ruego que lo vuelva a traer, para que la celestialidad de su música nos invada una vez mas, pues, ese concierto es uno de los mejores que vi en mi vida.

Alan Parsons ha sido nominado 10 veces al Grammy, espero que saque algún nuevo disco para bienestar de nuestros oídos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.