jueves, agosto 28, 2008

Maná: Ojalá pudiera borrarlos...


Palabras de Alex de Maná en MTV 2003:
“La primera vez que vi a Soda fue en el 87, los vi por televisión, era el festival de Viña del Mar…y dije: ¡Que super banda!”….Si uno de los Soda, viera a Maná en vivo…diria lo mismo?….No, no es que los quiera poner en el ring de Celebrity Deadmatch, pero ganas no me faltan…. Es que mucha gente me pregunta: Y que tal Maná?……puajjjjjj….vomito hasta el pavo de navidad del 98…con pasas y fruta confitada…

Es que: dime que escuchas y te diré quien eres….Todas las canciones del grupo cuyo nombre cae como alimento bendito del cielo, (con caca de paloma incluida)…son IGUALES, son idénticas, todos los discos, todas las letras, todos los punteos, todos esos falsetes…TODO.

Debo reconocer que lo único bueno de la banda es su batero animal, Alex, pero es demasiado figuretti y eso lo hace insoportable, y cuando habla, su dejo me hace relacionarlo con las “estrellitas de Televisa”…pos orale guey, que chida ta la onda!…..re puaj!

Tuve la oportunidad de conocer a Fher, ridículazo!, desde su nombre con
la H en el medio, mismo chaman “Lhuis con H", pensé que sólo en el Perú le ponian la H dentro del nombre para querer borrar complejidades, pero, como diría Sixto Paz: “No estamos solos amigo!”. Me remito: conocí al señor con cara y voz de señora, y su narcisismo+pedantería me espantó. La verdad: estoy acostumbrado a la humildad de los mexicanos y a sus buenas maneras, pero el Fhercho abusó. Ni los argentinos! (o habrá nacido allá y lo deportaron por patético?).

Si eres pedante, que sea por algo que valga la pena, no por tus pseudo-canciones. Que, tus millones de discos?, tus multitudinarias giras?, que son conocidos en el mundo?…Julio Iglesias no canta ni michi, Ricky Martin, otro! y son tipos tranqui…
No, no te revientes cohetes Fherchito, los cochetes los revienta la gente, no tu mismo….Cada vez q te veo en tele siempre andas diciendo: que un record mas, y otro premio mas….puajjjjjj….metetelos donde no te de el sol…y primero por la base.

Reconocerles alguna canción buena?…..mmmm…quizas: “Dejame entrar”, en donde no se parecen a Maná.

Ya ya….sé que los fans me estarán maldiciendo y más. Contra pe. Me llega al chopan. Que diferencia con los Cafeta, grandes, humildes….y reconocidos también en el mundo.

Disculpa locuaz, se que toneas harto con “Clavado en un bar”…y a ti flaca te han dedicado “Eres mi religión”….pero no me vuelvan a preguntar si me gusta Maná; y menos tratar de compararlos con Soda. Es como comparar a la Paisana Jacinta con Viviana Rivasplata.

Seguiría escribiendo, pero ya me dio ganas de ir al ñoba.

5 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

MANARRACHOS!!!...suscribo tu post JAvier

Falsamente Falso dijo...

La única canción que me gusta de Maná no es de Maná, se trata de "Fool in the rain", la correctísima versión que el grupo grabó para "Encomium", el tributo a Led Zeppelin. Todas las demás, firmadas por ellos, apestan.

FV

Anónimo dijo...

La gente como tu rencorosa y envidiosa no sabe reconocer el exito merecido de los demas logrado con trabajo y esfuerzo durante muchos años todo por ridiculos prejuicios y motivos dudosos...deja de hacer universales tus preceptos q son solo tu humilde opinion..la musica de MANÁ tiene un valor que está por encima de la mayor parte de las mierdas que se escuchan en la radio o se ven en la television..el exito merecido hay que aplaudirlo y no criticarlo debido a complejos,envidia y frustaciones propias..te lo dice un super-admirador de la banda desde España, piensa primero, habla después.

Anónimo dijo...

JA! los argentinos no son nada humildes y hablas de humildad? JA! y para tu información, maná no hace lo mismo una y otra vez PENDEJO . ponte a escuchar ARRANCAME EL CORAZON y comparala con la de DIME LUNA, veras q son muy diferentes. y otra cosa, soda solo es grande, por que tuvieron gran exito durante un corto tiempo y luego se separaron, lo mismo q le paso a guns n' roses. si soda hubiera seguido nadie les haria caso. asi q ahi esta toda la carrera de maná, mucho mas grande y exitosa q la de soda. HIJO DE PUTA

A. dijo...

Suscribo la entrada.Debo reconocer con verguenza que me gustaba de chibolo,pero felizmente con el "desarrollo" me salieron orejas además de pelos. Concuerdo con lo de "dejame entrar" y lo del baterista, por ahi dos o tres canciones mas pasan piola, pero luego todas, TODAS las letras son iguales (las palabras y frases que se repiten al infinito: como un perro, pies, doloooor, me duele, etc...)
Sobre el comentario de "anonimo", debe tratarse de uno de los que piensan que soda se separo despues de grabar un disco simple con "En la ciudad de la furia". Lastima por ti brother. Unas clases de matemática no te vendrian mal (no sabía que 14 años era "un corto tiempo"). Y tambien te caeria super bien una terapia de Dynamo intensiva xD. Saludos afectuosos