viernes, septiembre 17, 2010

Duran Duran: Por qué tan serio?



Y la nueva canción de Duran Duran sonaba en 1990 por la radio: "Violence of Summer (Love's Taking Over)", que particularmente no me gustaba mucho (hoy si), pues le sentía cierto sonsonete en el teclado.....la presentábamos como el nuevo super éxito en la FM, pero no pasó mucho....exito a media caña del álbum Liberty.

Como la canción mencionada no pegó, ya es difícil poner un tema nuevo de ese mismo disco. Hay que pensarla dos veces. En eso llega a la radio el segundo single de Duran Duran: Serious. Era un single en vinilo, pero vinilo grande, tipo LP. El disco jamás se puso por la radio. Pero yo no dejaba de ponerlo en sala de grabaciones, de escucharlo y re escucharlo. Me encantaba. Me lo grabé en un cassette y dale con la tantaleta de rewind-play, rewind-play....pegado como Dory a Nemo. De este disco no hicieron gira, reafirmando el tibio éxito de la placa. Así la Rolling Stone le haya puesto 3 estrellitas.

Sterling Campbell (aun con cabello) en la batería, luego los abandonaría para irse con Soul Asylum (el año pasado grabó con Cerati algunas canciones de Fuerza Natural), es mas, vino a Lima con los B-52´s para tocar en El Nacional. Ya le ponía ese estilo tan único en la bata.

Hasta cuando los Duran Duran llegaron a Lima el 2008, jamás imaginé que escucharía esa canción en vivo. Es de los momentos mas felices que he vivido en concierto alguno. Cuando la tocaron, la gente estaba en otra, pues como no era un hit, muchos la ignoraron, pero yo....mas inmerso que nunca disfrutaba cada segundo, cada nota: "Oooh - doesn't have to be serious....."

Acá el video, con la temática circense que adornaba la portada del CD. Ellos sin pose, naturales, al hueving. Joya:

http://www.youtube.com/watch?v=lOnSbbOlmLc&ob=av2e




www.javiervasquezsite.com
www.radiolavaca.com



2 comentarios:

Luis dijo...

Hola Javicho,aqui despues de tiempo,tienes razon con este tema,es muy bueno,lo volvi a escuchar despues de mucho tiempo,en mi caso la primera vez fue gracias a un recopilatorio que compre en los 90,lo que si me parce es que tiene un estilo muy alejado a lo que los muchachos de Simon nos tienen acostumbrado.Estaba esperando tu post sobre el concierto de Bon Jovi que piña me lo perdi,una pena pasaron mas de 10 años para que esto se concretara,Ahora a esperar a los Green Day que llegan en su mejor momento,la cancion 21 guns exelente.Un comentario final,parce que el gusto popular en musica esta cambiando,no niego la importancia de la cumbis hoy en dia,pero radios que comenzaron difundiendo solo este genero estan ampliando su programamcion.es mas ya escucho mas de techno,pop rock en algunas de ellas,sera gracias a la Kalle?.Pana se contagiara de esto?
Suerte
Luis de jesus maria

Javier Vasquez L dijo...

Hola Luis!! Creo que eso "diferente" de esta canción de Duran Duran es lo que lo hace atractiva.

Si fuí al concierto de Bon Jovi, y lamentablemente por falta de tiempo no pude hacer un post al respecto. Te digo que el concierto fue tal como lo esperé, y no esperé mucho. Lo bueno: el sonido, la puesta en escena, y la entrega del team, que en un inicio fue algofria, pero a la tercera cancion ya estaban metidos con la fanaticada.

Lo malo podría decirse, es que el estadio es gigante, y por comentarios de amigos que fueron a las zonas algo mas alejadas no disfrutaron tanto del show. Otros se quejaron del setlist, cosa que yo no esperé mucho, pues no es una gira de Greatest Hits, si no de un nuevo disco...

En serio no creo que te hayas perdido de mucho, aunque muy fanático no soy de la banda, pero fui mas por "obligación moral" =)

Y en cuanto a la cumbia, tienes razón, ya bajó la marea. Y Pana por el momento no, se mantendrá con el mismo formato por un buen tiempo mas...

Un gran abrazo!