miércoles, mayo 19, 2010

Cerati: Lo sucedido nos lastima...


Y el sábado por la noche...apenas terminó con el show en Caracas e invitando a la gente a divertirse, pues la noche del sábado siempre es larga, en backstage ya se sintió mal, dolor intenso del pecho y luego desvanecimiento. En su web oficial solo se limitaron a decir que fue un desvanecimiento producto del stress de la gira, pero conforme iban pasando las horas, la cuestión se ponía mas difícil. Los medios ya iban informando de a pocos la "verdad". Para el domingo ya se hablaba de la famosa isquemia cerebral transitoria. Se debía intervenir quirurgicamente si o si. Algunos comentaban que hasta tenia afasia, por lo que la situación se volvía mas preocupante.

El lunes ya todos los medios del mundo anunciaban la noticia. Cecilia Amenabar, madre de sus hijos trataba de poner paños fríos a la situación diciendo que: “Pasa que desde los 18 años que fuma 40 cigarrillos diarios… Hay adicciones que son difíciles de dejar....Gustavo está bien. Ya está hablando. De hecho, ayer estuvo contando algunos chistes en la clínica, típico de él”.

El martes fue operado para drenar la presión del cráneo, destapando parte del mismo. El doctor Herman Scholtz, de la clinica La Trinidad, que es parte del staff de médicos que lo atiende en Caracas, señaló que las próximas 72 horas serán cruciales para el artista, quien estará en constante observación profesional. Lo preocupante del tema, es que algunos medios ya han salido a afirmar que posiblemente no se trate de la famosa isquemia, y mas bien sea un derrame cerebral, quizás propio de algunos medios alarmistas. Lo que es cierto es que su estado de salud está en la mas estricta reserva. Martes en la noche se la pasó en coma inducido post operacion.

Hoy miercoles, los medios argentinos aseguran que la recuperacion del ex frontman de Soda Stereo será a "largo plazo", debido al complicado estado de salud. Muchos artistas se han sumado en los buenos deseos de recuperacion, Calamaro escribió: "Mi corazon sin embargo esta con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela", la gente de Cafe Tacuba le daba animos tambien desde el Twitter, Ricky Martin escribía: "#FuerzaCerati te queremos bien!" y hasta el gran Oscar de León escribía: "Quiero pedirle a Dios por la salud de CERATI"

El titular del Instituto argentino FLENI (centro especializado en esta clase de rehabilitaciones), y medico personal de Gustavo, Ramón Leiguarda, viajó ya a Caracas junto a otros especialistas para atender a Cerati, indicó esta mañana que los médicos venezolanos que lo trataron hicieron "lo que se tenía que hacer" en un caso de estas características, aunque lo mas preocupante es lo que dijo luego: que, de acuerdo a las imágenes de los estudios que le realizaron a Cerati en Venezuela, y que le fueron enviadas por mail, el daño sufrido por el artista "es relativamente extenso" y consideró que la evolución será "a largo plazo". el especialista opinó que la condición de fumador de Cerati pudo haber sido una de las causas de su afección. "El cigarrillo es lo más perjudicial, uno de los factores de riesgo vasculares más importantes junto con la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el colesterol elevado", concluyó. Recordemos que solo unos años atras sufrió de una trombosis en la pierna, con lo que tuvo que dejar el cigarrillo, pero solo lo hizo por poco tiempo.

Charly Alberti, aseguró no estar pasando "para nada un buen momento" y sostuvo que "hay que tener fe para poderlo acompañar en su recuperación". "No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré, mi cabeza es un hervidero. Ayer dormí poco, lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación, que las cosas pueden salir bien a pesar de lo mal que se dieron en algún momento. Hay que tener fe .En cuanto pase esta situación, estoy convencido de que se va a recuperar rápido", prosiguió, y justificó la intensa vida laboral de su amigo al destacar que "lo tiene en su ADN. Nada de lo que logró lo ha logrado por ser un tipo vago. Es justamente lo contrario: un tipo con una energía increíble". El ex baterista de Soda convocó a "rezar para que todo salga bien. Estoy a la espera de llamadas o de comunicaciones desde Venezuela. Lo único que resta ahora es esperar cómo evoluciona de la operación, y esperarlo acá para poderlo acompañar en su recuperación".

Es lo que esperamos todos, la recuperación. Como el propio Cerati escribió por alli: Nuestra fe tiene poder.


Lo que informó CNN es preocupante



www.javiervasquezsite.com
www.radiolavaca.com

6 comentarios:

dynra dijo...

Definitivo que lo de Cerati lastima. Uno de esos medios extintos "artistas del arte de hacer arte". No soy tan fan como al parecer lo eres tú, pero el impacto y contribución de Cerati a la historia musical en español es simplemente evidente e irrefutable.

Las más sinceras vibras positivas y honestos deseos de su recuperación. Ya le extrañamos.

Javier Vasquez L dijo...

Ya salió el informe medico y solo queda la espera de las 72 horas. Esas buenas vibras, de hecho que le llegan.

http://www.globovision.com/news.php?nid=149468

Gracias dynra!

Percy Oropeza dijo...

Estoy buscando información,cada cierto tiempo en la web,de algún dato positivo.

Esperamos que la recuperación sea total...Sólo nos que da esperar,estos largos momentos.

Javier,junto más vibras buenas a las tuyas,por que es público tu pasión por Soda y Gus.

Luis dijo...

Justo pensaba escribirte ayer pero el tiempo me gano pues siguiendo las noticias era todo un enredo,incluso el lunes escuchando temprano Oasis mencionaron que solo era un dolor al pecho pero que estaba bien listo a seguir con la gira,pero ya en la tarde por la telefe la cosa era mas preocupante,lo concreto es de lam operacion.Por lo poco que se al respecto a causa de un pariente que fue operado del cerebro para eliminar una obstruccion se que si pasas l0s tres dias primeros bien lo demas es ciestion de esperar pero es un buen indicio,lo dificil llega despues pues suele dejar secuelas que hasta ahora a mi primo le cuesta superar como el normalizar sus movimientos.
Lo importante es que supere esta etapa buenas vibras al Gus. y que Dios lo cuide,sobre todo por su familia quien es la que peor la esta pasando.Recien me entero que tenia mas de cincuenta lo creia algo menor.Asi que gente hay que dejar el cigarro bien pero bien lejos,que no lo veas.
Saludos Javier
Luis de jesus maria

Javier Vasquez L dijo...

Asi es Percy, solo me aferro al fin de las famosas 72 horas para las buenas nuevas..., eso si, estoy segurísimo que él jamas dejará la música...Un abrazo!

Javier Vasquez L dijo...

Hey Luis!

En Oasis están tan perdidos, como si estuvieran realmente en medio del desierto...

En cuanto a la edad, es muy cierto que él aun se comportaba cual adolescente y sentirse con el famoso "a mí nunca me va a pasar".

Estoy seguro que si se recuperará. Asi como se recuperó Bret Michaels. Buenas vibras pa todos. Felizmente yo no fumo.