sábado, marzo 13, 2010

Franz Ferdinand...2006


Verano de 2010...quién se iba a imaginar solo hace algunos años que nuestra querida Lima sería invadida por tanto artista de calidad!!! (algunos de no tanta). Hace solo 4 añitos imaginar que Franz Ferdinand vendrían al Perú era cuasi utópico.

Mi buen amigo Klaus, cuyo hobbie es escuchar buena musica y viajar por nuestro planeta (ya va recorriendo casi 30 paises) en el 2006 se fue de vacaciones a Alemania, para el Mundial de fútbol, y aprovechó (como todo el mundo) a recorrer el Viejo Continente. Estando por Croacia, la ex-Yugoslavia, se quedó un par de noches en Zagreb, coincidiendo con una presentacion de FF, un 4 de Julio de 2006; y al dia siguiente, se presentaba Morrisey. Aún no lanzaban "Tonight". Era la gira de 2006, que ya habia pasado por Brasil, Chile y Argentina.

Disfrutando del verano europeo, terminando el show, tres chicas invitan a mi buen amigo al After Party, en una discoteca en medio de un bosque, esa discoteca antes había sido una carcel. Increíble. Las croatas aseguraron a Klaus que los chicos de FF irían si o si a la fiesta. Dicho y hecho. Llegó la banda (pero no tocando salsa).



Klaus, siempre acordándose de los buenos amigos, le pidió los autografos correspondientes. Al no tener papel alguno donde escriban, solo atinó a darles el mapa de Zagreb: "...cuando hablé con el primer musico de Franz Ferdinand, le dije que era para mi amigo Javier, un DJ de Lima...y ese musico llamó al resto para que firmaran el mapa: "hey come here, and sign for a friend in Peru"...y firmaron los demás....me acuerdo tambien que les dije si podían tocar en Lima, debido a que lo unico bueno y rescatable que había ido en los meses anteriores (Febrero 2006 eran The Romantics)..y ellos dijeron oh yeah... jajjaa"

Qué se iban a imaginar estos muchachones escoceses que lo que tomaron casi como una broma, luego se haría realidad, qué nos ibamos a imaginar nosotros en 2006 que ellos vendrían a Lima: también lo hubiéramos tomado como una broma...

Gracias compadre!

No hay comentarios.: