viernes, febrero 12, 2010

Juguito de arándano....


Y me recordaban mucho al MTV noventero que nunca regresará, esos videos que grababa en mi flamante VHS stereo Hi-speed, aquel MTV que se fué como muchos otros medios que mutan (jamas se sabrá si para mejor o peor)..., y pasaban videos todo el dia. No como ahora que es solo un fucking canal de realitys.

No es que muera por ellos, ni que sea fan...solo que su musica siempre me pareció simpatica, obviamente por la inigualable voz de la ORiordan. Y los ví. El pasado lunes 8 se presentaron en Lima en un recinto como para 10 mil personas. Fueron unos 8 mil. No había comprado entrada y fui a ver si tenia suerte en la reventa. La tuve a medias e ingresé a las 9 y 15pm.



Cinco minutos despues de mi ingreso las luces se apagan y comienza a sonar una percusion introductoria que no me gustó mucho. Una especie de fanfarria clasica. El escenario simple: nada de pantallas, ni efectos, ni luces ni nada....un back negro con algunos parantes de luces. Simple. Bateria, bajo, teclados, guitarra y Dolores que ingresaba a escena. Blusa negra, con unas alas plateadas estampadas sobre su espalda (que seguro simulaban para la fanaticada que era un angel caido a Lima por esa noche), jeans y zapatillas.

"How" daba la partida a la noche. La gente empilada a media caña. El infaltable mar de camaritas estaba a full. Dolores comenzó a mover los brazos al aire, queriendo contagiar al publico. Fracaso. Nadie movia los brazos, pues éstos estaban paralizados con las camaritas tratando de enfocar en vano. Saludos a Lima, bonito pais, lleno de energia, historia, bla, bla, bla...empalme con "Animal Instinct" y allí como que la gente despertó. Hit de finales de decada que dejó en claro que la banda estaba cimentada, nada de fallas, buen sonido, buenos musicos. La voz de Dolores clarita, con los delays necesarios en los momentos oportunos.



"Linger", "Ode to my family"...y una sucesion de exitos...eso si, soy sincero en decir que por momentos el concierto me pareció un poquito planta...pero asi era la atmosfera. Me gustó el sentido intimista, el comportamiento del publico. Me gustó mucho la permormance de la banda...su cohesion, y Dolores perfecta, desenvolviendose mas casi al final del show...

Me gustaron mucho Daffodil Lament, Switch Off the Moment (Dolores solista) y Promises...

El final no pudo ser mejor con "Dreams"....agradecimientos y promesas de regresar el otro año. Para haber disfrutado hora y media con Cranberries estuvo bien....aunque aun sueño que algun dia se vuelva a unir The Sundays y vengan a Lima ,.....igual quedé satisfecho.

Set List:

1 How
2 Animal Instinct
3 Linger
4 Ordinary Day
5 Wanted
6 You and Me
7 Dreaming My Dreams
8 When You're Gone
9 Daffodil Lament
10 I Can't Be With You
11 Ode to My Family
12 Free to Decide
13 Waltzing Back
14 Switch Off the Moment
15 Salvation
16 Ridiculous Thoughts
17 Zombie

Bis:
18 Empty
19 The Journey
20 Promises
21 Dreams


www.javiervasquezsite.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu post mas aburrido ever!
Si no querias escrbir del concierto... no lo hagas!

Chipie