viernes, abril 24, 2009

B-52s: Party Out Of Bounds



Siempre me parecieron una banda divertida, muy divertida. Sus canciones tambien siempre simpaticas. Siempre quise verlos en vivo, queria ver al gran Schneider, con sus desorbitada mirada apuntando a la estratosfera o a donde sea. Y a la lindisima Kate Pierson, con esa voz tan caracteristica...(y me refiero a lindisima en todo el sentido de la palabra...). Ayer me saqué el clavo.

Su visita estaba voceada desde el año pasado, pero al fin llegaron. Tocaron y se fueron.

El precio de las entradas, para variar, me pareció ligeramente exagerada. Para estar adelante, valia mas q KISS Army: 550 soles (Unos 170 dolares). Mi idea inicial siempre fue comprar reventa, pues mi bolsillo estos ultimos meses esta siendo seriamente afectado, y como lo dije anteriormente en otro post, solo para los conciertos que seran "sold out" seguros, me aseguro comprar mi entrada, para los demas, reventa, caballero. Dicho y hecho: Llegué al Nacional, y la entrada para estar adelantito la conseguí a 150 soles. Feliz.



Al entrar, encontré el plena faena a los nacionales "Los Protones", grata sorpresa con su musica instrumental, full psicodelia y rock de garage. Con un par de bailarinas a los costados que hacian de las suyas deleitando al respetable. Hammond rules!

Luego, The New York Dolls hacían su ingreso, en verdad tenia mucha expectativa por ver a esta agrupacion...el vocalista, David Johansen, un tipo con aspecto de Mick Jagger y Huey Lewis y con actitud a lo Iggy Pop, cumplió acertadamente sobre la tarima. Unos musicos recorridos, el guitarrista Sylvain Sylvain, un showman, moviendo al publico, jugando con la uña de su guitarra a cada rato, y manejando una tremenda guitarra electroacústica...

The New York Dolls

Canciones como "We’re All in Love" o "Stranded in the jungle"...presentando su nuevo tema "'Cause I sez so" para finalizar con "Personality crisis"...buen show, me pareció espectacular ver a una de esas bandas miticas norteamericanas, alucinando como seria haber sido adolescente a inicios de los 70s....que musica para power...se metieron al publico al bolsillo en solo una hora.

A las 10:45 de la noche, se iniciaria el esperadisimo show....abririan con "Pump", de nuevo disco Funplex, una produccion que felizmente ya la habia escuchado varias veces antes de ir al show...tenía que ir preparado. Hasta que en la cuarta cancion "Private Idaho" la gente reventó. Fiesta total.

El set list lo combinaron entre clasicas y sus nuevos temas, pero grande fue mi decepción cuando cantaron "Roam", pues, desde la cancion anterior Schneider se habia retirado del escenario, Roam no la canta, pero he visto tantas veces ese video clip en donde él hace mil muecas, malabares y gestos, que en efecto, esperé que haga eso en el escenario; pero no fué asi. Y otra que no me gustó de esta cancion es que no tuvo la intro de Pierson- Wilson. De frente entró con la guitarra. Una pena con este tema que me fascina.



Otro punto a "destacar" es que las 3 canciones que formaron parte del famosisimo "Party Mix": Party Out Of Bounds, Private Idaho y Give me back my man, las cantaron por separado, tal como fueron grabadas originalmente. La malacostumbre de haberlas escuchado siempre juntas por la radio!

El fin de fiesta vendría con el esperadísimo "Rock Lobster", obvio, la mejor cancion de este cuarteto, es una joya insuperable, y en el fondo, hasta creo que fuí al concierto solo por esa cancion. No me cansaria de escucharla nunca. Locura total. Hasta las bailarinas de "Los protones" se sumaron a bailar en el escenario! Que gusto haberlos visto en vivo, ya que me imagino, será la unica vez que pisen suelo peruano.



Los malditos años no pasan en vano, recordemos que Fred Schneider tiene ya 57, y por mas movimientos clasicos que haga, ya se nota el peso, ya no salta, ni hace tanta pirueta loca, obvio. Mi adorada Kate Pierson, con sus casi 61, parecía ya la tia Monique Pardo, pero que linda ella, su voz, su estilo. La adoré mas cuando en 1990 grabó con Iggy Pop "Candy" (que linda cancion) o cuando coreó a los REM en "Shiny Happy People" y otras canciones mas. Keith Strickland en la guitarra no aparenta sus 56 y Cindy Wilson, la menor de todos, apenas pasa la base 5, se lució en "Give me back my man". Se les adora. Mas al haber lanzado "Funplex", ese album que los regenera y repotencia.

Este es el setlist del concierto:

1 Pump
2 Mesopotamia
3 Ultraviolet
4 Private Idaho
5 Give me back my man
6 Funplex
7 Strobe Light
8 Quiche Lorraine
9 Juliet Of The Spirits
10 Roam
11 Party Out Of Bounds
12 Love In Year 3000
13 Hot Corner
14 Chanel Z
15 Love Shack
Bis
16 Planet Claire
17 Let’s Keep This Party Going
18 Rock Lobster

Se extrañó Good stuff, felizmente no se extrañó "The Flinstones"

Aca una joya de 1978:

http://www.youtube.com/watch?v=DnU3WoQZHJE&fmt=18

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A B-52's habria que verlos en un Club. Los vi en Chile hace algunos anos con un publico opaco. Pero en la Disco, deben ser otra cosa..

Javier Vasquez L dijo...

Y si, para un grupo con musica discotequera, un Club es ideal...Que pena que el publico a veces sea opaco...