martes, noviembre 15, 2011

Soda Stereo - La Entrevista: Un simulacro demasiado real...


24 de Octubre de 1995: Era el día, me había preparado tanto y la ansiedad me estaba pasando la factura. Por fin iba a conversar con Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. Ya los había visto a su llegada al Aeropuerto, en la Conferencia de Prensa y ahora por fin, en entrevista para la radio, yo sólo conversando con ellos (y no iba a permitir que nadie me interrumpa), tanto tiempo y era el momento de la verdad. No suelo ser "robamicro", pero era el día D. Después de ese día ya nada me iba a interesar.


Analía Gomez, su jefa de prensa había llegado una hora antes y conversaba con ella. 10 puntos. Muy buena gente y servicial. Hablábamos de tantas cosas...como por ejemplo la rapada de Zeta Bosio: "Después de tantas cosas que se han echado a la cabeza, en sus inicios..hasta jabón, qué podes esperar!!"...."Ya vienen, se han ido a almorzar"....a dónde? "Acá cerca, a Burguer King" (local que ya no existe en la Av. Javier Prado Este) Tan cerca!!! La gente los habría reconocido? Alguna vez tuviste a una estrella de rock a tu lado y ni cuenta te habrás dado. "Por favor, no mas de 15 minutos, están cansados". 

15 minutos para qué sirven??? Tantas preguntas por hacer, 9 años de fanatismo para 15 minutos, preguntarles cosas de fan? preguntas rebuscaditas? generalidades? Regla de entrevista: Es para el público masivo de la radio, no para ti. No todos saben lo que tú. Sabia de antemano (como todo fan) que Zeta Bosio era el mas accesible, Gustavo según con el humor que esté y Charly el mas callado, parco o tímido.



La sala de entrevistas estaba lista, el personal de la radio también a la espera. El programador me dio la lista de canciones que se tocarían durante la entrevista. Entre ellas figuraba el "Mix Soda", una mezcla de cuatro canciones de su primer disco que se convirtió en La Más Más del Año (Disco del año 1986), y que también se convertiría en "VitaSet". "Hey, pero esto no vamos a tocar....me van a mandar a la m!", repliqué.  "Fue disco del año, así que caballero nomas, acata las reglas" - me ordenó el programador...tmr

Le encargué la cámara de video a un amigo con la misión explicita de que grabe todo..."en esta cámara no existe el botón de pausa"; después a mitad de la entrevista vi que la cámara estaba abandonada en un sillón. Mi amigo, dicen las malas lenguas, se había ido hace rato, pues, una amiga cariñosa lo había venido a buscar. tmr2

Hasta que llegó el momento. Los vi ingresar a la sala de entrevistas, con toda su comitiva, incluyendo a Tweety Gonzales. Y el operador encendió el micrófono, y justo cuando los iba a saludar, llega uno de los dueños de la radio: Mauricio Alcántara y se saludan entre ellos, amigos de las Giras 86 y 87, amigo de Lois y Pergolini. Charly le dice: "Eh mirá, bien vestido!!!" Mauricio estaba con terno, ya estarían acostumbrados a verse siempre en sport u otra percha. Mientras se saludaban y yo con el micro al aire solo me quedaba ir describiendo como venían vestidos los Soda o algún chamullo.

Ok. Tomaron asiento y el ver a los 3 allí sentados delante mio me petrificó. Me borró el disco duro. Me borró de la mente todas las preguntas que había preparado para hacerles. Me reseteó. Me schokeó. Me apagué a lo C3PO. A lo Rollins Band: "Disconect". Se me fue toda la frescura que puedo tener al entrevistar a alguien. Era el mas fan de todos. Adiós al locutor. Y ahora qué? Es muy difícil ponerse en mi lugar, así como describir la sensación que tenia en ese momento. Todo se fue directo a la m.



La entrevista empezó con los nervios naturales, pero la cerecita de la torta vino cuando comencé a ver a Gustavo muy incómodo, se movía de lado a lado y hacía gestos a la gente que estaba detrás mio. Mientras conversaba con Charly o Zeta Bosio, Gus seguía gesticulando, haciendo señas con las manos. Y yo que quería que la tierra me trague. Era el momento de mi vida, yo con la memoria en blanco y Gustavo amargo. Mátenme porque me muero. Tenia que salir de esa situación ya. Aqui y ahora.

A los minutos de empezada la entrevista, Gus se manda con un estornudo gigantesco, pero que no se escuchó mucho al aire...se puede notar a los 5:39 del primer video que está abajo. Luego no pude mas y al aire le pregunté, por que Gus estaba tan incómodo...y él pidió silencio por favor, escuchar bien a los 8 minutos, también en el primer video linkeado...

Al dar pase a la primera canción de la entrevista, ya en off, Gustavo exclamó: "Por favor allí atrás, pueden dejar de hacer bulla que no se puede conversar?, hay demasiado ruido, o se van a otro lugar???" Allí descubrí el motivo verdadero de su incomodidad. Obviamente que palabra de Gustavo es ley y el silencio y tranquilidad se apoderó de la sala. El alma iba regresando a mi cuerpo de a pocos.

Recuerdo mucho que al sonar "Ella uso mi cabeza..." los parlantes del equipo de sonido estaban separados: un lado servia de nuestro monitor y el otro lo habíamos colocado en la ventana de la emisora, al ver que habían llegado algunos fans y estaban afuera esperando escuchar algo. El parlante que daba a nosotros era el canal en donde se escuchaba mas las cuerdas y la guitarra, la batería suena en segundo (o tercer) plano. Y Gustavo dijo: "Y esa versión?, es diferente???"....no, lo que pasa que el otro monitor no se escucha por que está en la ventana- le respondí. "Así me gusta mas" a lo que Zeta no se que quiso acotar y Gus le dijo: "Pará, pará, dejame escuchar"...."No, así me gusta mas" reafirmó...saquen sus conclusiones.



En otro momento de la entrevista, era obvio que tenia que pedirles autógrafo. Para eso ya estaba preparado con mi pliego de cartulina Canson y 3 plumones, uno para cada uno. Les pedí hacerlo, y el primero fue Zeta Bosio, muy amable como siempre, le mostré los 3 colores diciéndole: "Escoge". Los miró por unos segundos y dijo: "Mirá lo que voy a hacer", cogió dos plumones a la vez y firmó. "Este va a ser un autógrafo en stereo".....Para Javier con afecto doppler. Que emoción maldita sea. Luego le tocó el turno a Gustavo, quien al lado de su firma escribió "Moiré" (ultimo track de Sueño Stereo) y Charly firmó también con su característico bombo y baquetas. Oleado y sacramentado (y en stereo, como el sueño).



Hace rato que ya me hacían señas para cortar la entrevista y ya no tenía remedio. Lástima que terminó el festival de hoy. De allí se fueron a grabar un par de saludos a la sala de grabaciones, al ingresar a Gustavo le gustó ver que teniamos una Tascam DA 88 Multicanal. Aparato que era una joyita de la tecnología en 1995, hoy ya hace bulto. Y tuvo un ligero cambio de opiniones con Charly      una foto grupal para el recuerdo y zas! Lights out.  Es mejor decir adios.

Muchas veces me pongo a pensar, que, si la entrevista sucediera hoy, le sacaría muchísimo mas provecho, mas preguntas, mas osadía, y hubiera seguido conversando hasta q ellos mismos me pidieran que corte. Pero en fin,   dejaron muchos datos y anécdotas interesantes. Los 15 minutos pactados se triplicaron a 45 minutos. Mas no podía pedir. Nadie me quita lo bailado.

Espero encontrar el bendito cassette en donde grabé toda la entrevista, osea, los off the record, lo que no salió, y asi confirmar algunas cosas que les cuento. Y, obviamente, lo que mas espero, es lo mismo que tú: Gustavo, despierta ya...
















jueves, septiembre 29, 2011

Tears for Fears: Everybody loves a happy ending



Era el día de inicio de venta de entradas. 5 de la tarde. Ya tenia mi ticket en la mano, y en él figuraba el numero 3, osea solo 2 personas (durante toda la mañana y parte de la tarde) habian comprado su ticket para la primera zona del concierto. Mal augurio.

Era el día del concierto. 7:30 de la noche. Apenas 100 personas en la primera zona del show. Ni para cuando fui a ver a Moby habia tan poca gente. Podia distinguir aun por la parte trasera del recinto, las 2 tribunas deshabilitadas del show de Ricky Martin que se habia presentado un dia antes en el mismo lugar. Una hora después, la cosa no despegaba mucho, vacios, la gente seguía llegando de a pocos. Dificil de creer que una bandaza ya no pegue mucho.

Mas de tres personas de mi entorno, en la semana me habían dicho: "Te vas a ver a Tears for Fears?....Shout....Shout...." lo único que me decían, y por lo único que la mayoria solo los conoce. MPC. Para variar, fui solo, para variar, me encontré con algunos entrañables en el show, que suelen alimentar el alma con cada buen espectáculo que llega por estos lares.

Hora inglesa: 9 en punto se apagaron las luces y empezó a sonar una intro sinfónica, mientras los músicos iban tomando sus respectivos lugares. Empezaba a la vez el mar de camaritas de celulares y la inmovilidad del "respetable". Abrieron con "Everybody wants...", a matar. Me hizo recordar el inicio del famoso concierto de Knebworth en 1990, mientras tocaban en plena lluvia. Me conozco ese dvd de memoria. Lo bueno es que esta vez TxF presentaba un show sin las bailarinas/coristas/raperas que no me cuajaban en tanto show que ví en los 80s/90s. Que sueño hecho realidad ver cantar juntos a esa dupla Roland/Orzabal, ese juego de voces, tal cual, tenian que estar juntos, perfecto.

Unas pantallas led de fondo solo para acompañar, con animaciones para entretener, aquí no valen los artificios, ni adornos. Lo que vale es la música. "Secret world", de su ultimo album de estudio (2004) demostraba una vez mas el perfecto juego de voces, dándonos la razon cuanto granputeabamos a Smith por haber abandonado el grupo en los 90s. Menos mal que volviste viejo, no importa el motivo, pero volviste. Y mientras habíamos disfrutado de la candidez del tema anterior, mataron otra vez con "Sowing the seeds...", con solo escuchar el efecto inicial y la batería reventar, la adrenalina te invade a la mala. Que temón. El "Im the Walrus" de cierre de los 80s. La letra media tontuela, pero la musicalizacion e interpretacion un lujo. Esos falsetes de Orzabal me erizaban mas el cabello (mucho mas de lo habitual).

Viene el saludo respectivo: "Hola Lima, es la primera vez que nos presentamos aquí, y esperamos no sea la última" con su castellano masticado, pensé que Orzabal dominaba algo mas nuestro idioma. Naca. "Changes", con esos "nuevos" arreglos de guitarra para su version en vivo no me convencen mucho, pero igual, sonó espectacular. Luego pegaron 2 mas de su último de estudio, que no cayeron para nada mal. El speech de Curt Smith vendría a esta hora, momento preciso para que desde el publico le lanzaran una camiseta de la selección peruana de futbol, con su nombre estampado y el 80s como numero; Smith agradeció el gesto y presentó el tema que el interpreta: "Mad world"...otro momento alto del show, aunque con sinceridad la voz de Orzabal sufrió con este tema; la pegaban con "Memories fade" tambien del "The Hurting" de 1983. "Closest thing to heaven" nos confirmaba lo bueno que es "Everybody loves a happy ending" de 2004; como también a su corista, un calvo con una voz espectacular. Vi solo un teclado Yamaha y un Korg. Roland ya estaba adelante.

"Falling down" del "Raoul..." es buena, pero hubiera preferido un millón de veces que de ese disco suene el mismo "Raoul..." o "Gods Mistake", pero en fin. Aquí es donde me pregunto que es lo que pensaría/sentiría Smith al tocar temas en donde él no participó. "Floating..." canción de estudio del álbum en vivo que lanzaron en 2006 los reafirma como ultrafans de los Beatles: Buena canción, que ya suena en la vaquita hace buen tiempo =)

Para "Badmans song" presentaron a una rubia que los acompañaria en coros, que desde mi punto de vista no aportó mucho. Personalmente no me gusta mucho el tema, mas aun si dura casi 10 minutos, pero ese estupor se fue al instante por que llegaría el momento mas alto de la noche, de esos momentos en que eres absolutamente feliz escuchando, disfrutando, viendo como suenan las canciones que tanto te gustan, vinieron las 3 mejores canciones, para mi gusto, del dueto ingles: "Pale Shelter" de 1983, que sonó tan bien: esos rasgueos de guitarra, esos juegos de voz, ese coro que tantas veces tarareé en mi vida: que teeema! Soy de los que detesta ver setlist antes de ir a un show, pues me quema el efecto sorpresa, la impresión y la alegría, por eso cuando empalmaron "Break it down again" no pude ser mas feliz, no imaginé que la iban a tocar: que tal fuerza, la voz de Orzabal retumbaba en La Explanada ante los 6 mil (?) presentes. Sobre todo ver y escuchar el tema como siempre lo quise: con los coros de Smith. Glorioso. Y con la tercera canción, "Head over heels" todo se vino abajo. El tema que siempre quise escuchar en vivo, por fin, la espera terminó. Y como bien dice el dicho por allí que la felicidad nunca es perfecta, al final no la empalmaron con "Broken", mejor, pues allí si hubiera terminado en camilla. Le faltó la cerezita a la torta. Para que mas?

Para el bis regresarían con "Woman in Chains", la espectacular balada en donde la voz de Oletta Adams no se hizo extrañar para nada, pues el corista que mencioné anteriormente cumplió con creces su papel en la segunda voz. 10 puntos. Para el final lo que la mayoría esperaba: "Shout", tema tan bueno, que ha dejado de gustarme un poco: tantas veces escuchado, tantas veces quemado. El inicio de ese tema en una versión bien suave, que al transcurrir los minutos va agarrando la potencia que lo caracteriza, llegando al final en un climax imponente, y una bateria realmente precisa, buena y tal cual se escucha en los discos. Final. Roland Orzabal: "Arriba Perú!"

10:40 pm: Buen concierto, muy buenos músicos, buen sonido, buena noche. Lo malo: la poca asistencia de la gente. No se si seguirán juntos, no se como se lleven en la actualidad, aunque parece que no tan bien, llegaron a Lima por separado y en el escenario solo en un momento se les vió jugar entre ellos. Nada mas. Espero que Curt no vuelva a patear el tablero. Por nuestro bien.

Set List:

1 Everybody wants to rule the world
2 Secret world
3 Sowing the seeds of Love
4 Change
5 Call me mellow
6 Everybody loves a happy ending
7 Mad World
8 Memories Fade
9 Closest thing to heaven
10 Falling Down
11 Advice for the young at heart
12 Floating down the river
13 Badman’s song
14 Pale shelter
15 Break it down again
16 Head over heels

Bis:

17 Woman in chains
18 Shout


www.radiolavaca.com

www.javiervasquezsite.com

martes, agosto 23, 2011

Tantas veces Pedro...


La diferencia mas abismal con el personaje de Bryce, es que este Pedro no prueba alcohol, salvo algún vinito pa bajar la comida. Su música, simple, muy divertida a veces, otras que obligan al skip. Imposible negar que sus canciones nos han acompañado en el soundtrack de nuestra perra vida. Pero eso si, nadie puede negar que Pedrito es un tipazo. 10 puntos. Excelente persona: No cae pesado.

Por qué nos haces esto? Eso de verte cantar a medias, balbuceando. No va. Necesidad económica? No creo. Figurettismo? Menos. Cuanta pena daba ver a Lavoe a principios de los noventa cantar a medias, explotado por seudo managers que lo exprimían como limón de emolientero. Ver recientemente a Joe Arroyo en Lima, negreado, haciendo decadentes playbacks en tv. Dudo muchísimo que tus representantes tengan alguna mala intención por allí. Entonces, regreso a la pregunta inicial: Por qué nos haces esto?


El dice que cantar le hace bien para afrontar el mal que lo aqueja, pero creo, no hay necesidad de hacerlo en publico (por ahora). Haberlo visto la semana pasada en un especial de cable, Jammin Sessions de Plus TV, creo que fue la cereza de un postre al que se le pasó la dosis de limón.
Tomate tu año sabático. Hiberna. Por el bien de todos. Nos hace mal verte así.

"Soy un paquete de averías pues tengo mucha sensibilidad. Yo tengo mi filosofía: Nadie se muere de nunca trabajar"
Buscando Razón - PSV

viernes, abril 08, 2011

Primer añito vaquero....


Y asi pe. Asi vamos avanzando, la vaquita ya cumplió el pasado 19 de marzo un añito....y, como diría el Mono Altamirano: "Todo empezó como jugando"

...solo queda agradecer a todos por acompañarnos en este crecimiento. A mi familia. A Braulio. A Jean por la eternas guías cibernéticas. A las voces que identifican a la radio: Katherine Stefano, gracias Gitana! Belly de Doble9, siempre me dije: el día que tenga una radio tú seras la voz; y a don Agustín, un honor tener su voz vaquera. Gracias a todos los que nos escriben con sus preguntas, sugerencias e inquietudes. A los que nos escuchan de madrugada en Latinoamerica, de día en Europa. A los que nos copian. A los que esperan que suene Maná y nunca llegará ese día. A los que acompañamos a cualquier hora en cualquier lugar. Gracias a ti.

El de arriba es uno de los primeros diseños que hizo Braulio. Quedando elegido el que ustedes ya conocen.




www.radiolavaca.com
www.javiervasquezsite.com

viernes, abril 01, 2011

James: They´re a stars

Foto: wearejames.com



Entre el primer aniversario de La Vaca, el trabajo, la familia y mil pretextos mas, ya casi te tenia en el olvido...pero aquí regresé, cual paladín de la justicia a salvarte del maloso dragón del olvido. Asi pues blogcito, esta vez la música estaba en los cables vaqueros....

Esta temporada me perdí de algunos buenos conciertos, entre ellos el de Sting, pues algunos amigos que ya lo habían visto anteriormente me dateaban que Sting da la apariencia que en el escenario ya está solo por cumplir.... well, pa otra vez será.

Llegué a la irritante Explanada, tras caminar ese recorrido aburrido, desde el Ovalo, pasando por revendedores, camionetas sandwicheras, el clásico discapacitado de la quena interpretando "Say something", polis guatones jugando con el celular, etc. Ingresé adelante. Bien cerca. Lo mas aburrido es que el local estaba en silencio, osea, no había música ambiental, imagino que la gente de Kandavu no quería pagar mas a los abusivasos del APDAYC. Me tuve que soplar las sosas conversaciones, chismes y preguntas clasicas: De donde son? de Estados Unidos?, el vocalista siempre fue pelón?, el vocalista se llama James pues!, No, no me digas que hay telonero, Ay que feo no hay pantallas leds, etc etc, etc. La espera se hizo mas tediosa, ir solo tiene sus consecuencias, que por mas que tengas un smartphone, igual la espera desespera.



La gran mayoría ni se imaginaba que iban a telonear los 311, o mejor dicho, ni los conocían. 9:30 de la noche: ingresan al escenario, muchos pensaban que era James, pero no. Se pelaron. El inicio fue potente: "Down" reventaba los parlantes y todo el marasmo se me fue en un microsegundo! S.A.Martinez, el rapero, parecia que se habia empujado un buen buffette de la tia veneno, pues lucia bien papeado..., el bajista mostrando las luces del traste original, el baterista, que, de entrada demostró que era una bestia de la percusión, las guitarras de PNut potentísimas y la frescura de Nick Hexum al 100%. Con "Sick tight" la cosa se puso bonita...todos los tranquilitos que habían ido a ver a James estaban impávidos, otros, en donde me incluyo, estábamos felices.



Para "Applied Science", el batero se mostró un respetable solo, seguido de un set de percusión hecha por todos los miembros de la banda, una batucada re re rebuena....empiló la noche. Y si que habían fanáticos del grupo que se sabían todas las canciones..., me hacia recordar mis épocas cuando iba a Galerías Brasil a buscar música nueva y muchas tiendas tenían hartos cds de 311: originales, piratas, conciertos, caletas...



Lo bueno: El sonido, muy nítido, potente. La entrega de 311, se notaba que disfrutaban al máximo de la tarima, mas aun, Nick diciendo que era la primera vez que venían a Sudamérica. La rompieron.

Lo malo: Sus canciones reggae, que por mas que sean reggaerock, igual me aburren a la mala, i hate reggae. El que en todas sus canciones SA Martinez tenga que rapear, las hace sentir como que están cortadas por la misma tijera y, una hora de eso como que cansa.

Tocaron una hora exacta: de 9:30 a 10:30pm e inmediatamente comenzaron el cambio de instrumentos y a preparar el escenario para los de Manchester. La espera desesperó a la gente: 11 y 8 de la noche y nada...hasta que 2 minutos después aparecieron, sin artificios, sin intro, sin videitos de bienvenida, sin efectos, solo la luz amarilla y un cañón: en one, los seis parados de frente, sonrientes, cómplices, felices de la ovación. Primera vez en Sudamérica, entraron a matar: "Born of frustration" hizo que la Explanada se venga abajo. Nos mató sin asco ni compasión. No nos dejaron ni que nos pongamos la vaselina....



La gente se portó muy bien, bah, creo que ya me acostumbré a las camaritas de los obsesos por querer ver el concierto en pantallita. Cantaron todas las canciones, saltaron y esa emoción era compartida por Tim Booth, el pelao estaba bien emocionado, se le notaba a leguas...."Its Hot", "Tell her I said so"....todos desfilaban bien. La noche fluía mágica. Eso si, personalmente el sonido no me gustó mucho, 311 sonó mejor. James sonó un poco bajo para mi gusto y algunos instrumentos no se escuchaban, como por ejemplo el violín, que solo sonó casi al final.

Con "Shes a star" estaba feliz. Estábamos felices, tanto así que Booth bajó para estar mas cerca del público. La clásica de los gorilas unineuronales de seguridad: querían bajar a Tim de la valla donde se había apoyado, éste les dijo que no lo molestaran. Bueno, mejor vean el video que grabó Leito Pro.


Video:Leo Pro

Y, cuando recién casi nos recuperábamos del éxtasis, la empalman con "Say something"...pedir mas era demasiado. Todos la cantamos, era casi una versión instrumental, karaoke pa los 15 mil. Que noche! Mientras que todos querían agarrarlo, tocarle la pelada, lo que sea....y él se dejaba no mas...

"White boy", coreada por los todos, Booth haciendo sus frenéticos movimientos, electrizado totalmente por su música, dejando que su cuerpo fluya como chicha le dé la gana, como si le hubieran sacado la columna y le metieran shocks eléctricos. Para "Sound" agarró su clásico megafonito. Siempre le he notado cierto parecido a U2, si seguro me van a matar, pero es la percepción que tengo, el timbre de voz, hasta la mirada de Tim Booth, mas aun escuchando "Tomorrow", alucinaba que a la misma hora (quizás) también estaban los irlandeses tocando en La Plata...Acto seguido Tim se sienta en uno de los monitores y anuncia que es la ultima canción, antes del encore: "Sit down", nuevamente todos saltando...



No demoraron mucho en regresar: "I wanna go home" recién me hacia escuchar el violín. "Sometimes" ya nos daba la señal que esto llegaba a su fin, casi 20 años de esa canción, recuerdo aún el MTV que veía en la antigua TeleCable...hoy ya no existe ni TeleCable ni MTV...pero James si. Punto final: "Laid", como tenia que ser. Larry Gott agarrando la bandera peruana y colocandola en la batería. Todos agradeciendo y demostrando esa emoción de haber tocado en esta tierra del sol oculto....frente a esas montañas que rodean al Estadio de Ate, "las mas tierrosas que hemos visto en la vida", según cuentan ellos sin mala leche.

De aquí directo al Lollapalooza chileno. Del cual no le envidiamos mucho pues, muchos de los artistas que tocan allá, ya pasaron (felizmente) por acá, al otro día de James se presentaba Cypress Hill. Igual esperemos que pronto en Lima se realicen esos grandes festivales...y como diría el Negro mama: "Algún día... algún día...".


Set List 311:
1 Down
2 Sick Tight
3 All Mixed Up
4 Beautiful Disaster
5 Do You Right
6 Come Original
7 Who's Got The Herb
8 Freeze Time
9 Applied Science
10 Flowing
11 Amber
12 Jackpot
13 Feels So Good
14 Creatures (For a While)

Set List James:
1 Born Of Frustration
2 Seven
3 Ring The Bells
4 It's Hot
5 Tell Her I Said So
6 She's A Star
7 Say Something
8 P.S.
9 Five-O
10 Jam J
11 Stutter
12 Out To Get You
13 Whiteboy
14 Sound
15 Tomorrow
16 Sit Down
Encore:
17 I Wanna Go Home
18 Getting Away With It (All Messed Up)
19 Sometimes
20 Laid



www.javiervasquezsite.com
www.radiolavaca.com