domingo, marzo 21, 2010

Fucking Teleticket!




"No por favor, no la rayes!!!!!, no la marques con lapicero!"...."Es una orden que tenemos señor", me respondió la apática vendedora de boletos de "Teleticket"..."Pero, por qué?, no deberían malograr los boletos de esa manera!", le repliqué, respondiéndome interiormente: solo en el Perú puede suceder esto!...."Es que tenemos que recalcarle al cliente, la fecha del show, su número de asiento, la hora que empieza, y a qué artista va a ver...todo eso se subraya". Pero acaso los clientes somos ciegos? todo eso dice en el boleto! "Lo sé señor, lo que sucede es que después la gente viene a reclamar que ese no era el sitio que querían, o que no sabían a qué hora empezaba el show, y el subrayar el boleto es una especie de conformidad que el cliente entendió"...Osea que justos pagamos por pecadores!

Diseño de boletos de Teleticket antes que "Tu Entrada" venga al Perú

Nunca me gustó "Teleticket", desde sus primeras entradas hechas de papel simple, su precaria website o la incapacidad de sus vendedores. Hasta que llegó la competencia: "Tu entrada", con boletos mas grandes, de papel grueso (se dice cartón?), web interesante con la opción de comprar on line, otras cosas mas y lo mas importante para mí: No te rayan los boletos con lapicero. Ante la aparición de la competencia no te queda otra cosa que mejorar. Y Teleticket se vio obligada a hacer también sus boletos de cartoncillo, pero eso si, economizando siempre, mas chiquitos. Mejoró en algo su web, pero siguen rayando los boletos.

Ayer que fui a comprar mi boleto para ir al show de Cerati en Lima, me olvidé por completo de este tema. El vendedor me indica que vaya a pagar el importe a caja y al regresar a recoger mi boleto, me lo entregó con las fucking rayas! No quise hacerle problema al pobre chiquillo que solo recibe ordenes. Pero eso si, que pena que muchos "empresarios" no sepan hacer su negocio. Es como si te vendiera un helado, pero antes de entregártelo, le doy una mordida. A los otros empresarios, a los que traen a los artistas, les pido...: No les pueden sugerir a esta empresa que se abstenga de hacer esto? Sé que hay gente que ni le interesa el tema, hay otros que terminado el show, bota el ticket a la basura, pero también hay otros, como yo, que los atesoramos como un buen recuerdo.

Diseño actual con rayas de lapicero incluidas



www.javiervasquezsite.com

6 comentarios:

charlieextreme dijo...

je Javier y me pregunto ¿por qué carajo mejor no lo imprimen ya subrayado? así ya no tendrían que estar malogrando los boletos,digo es mi opinión,¿qué opinas tú?

Javier Vasquez L dijo...

Hola Charlie!

Creo que si lo imprimen subrayado, los vendedores le pasarían resaltador fosforescente para "hacerte ver" los datos. Así son.

Un abrazo!

Esgalú68 dijo...

Bien Javier...
Los dos somos Sodamaníacos desde no sé cuantos años atrás...más de veinte...seguro que sí...
Te felicito por este blog, el lo máximo y...Bienvenida la vaca...ya soy tu asiduo oyente.
Fernando Cortés

Javier Vasquez L dijo...

Hola Fernando!!! que bueno saber de ti... después de tanto tiempo...un gran abrazo y espero te esté yendo rebien en todo....! =)

Anónimo dijo...

Me parece que es ridiculo todo lo que pones, cuando una empresa recien empieza es obvio que va a tener fallas que poco a poco ira mejorando y que mejor con la llegada de la competencia es como si te vieras tu sòlo en una competencia donde crees ser el mejor, acaso no te darias cuenta de tus errores cuando llega alguien que tiene mejores habilidades que tu, y mira ahora en la actualidad quien tiene mejores boletos, teleticket o tuentrada?, los boletos de tu entrada parecen impresos con maquina de escribir, la web de tuentrada no tiene tantos eventos como los tiene teleticket que ha sabido posicionar en la mente de los clientes, siempre piensan que el concierto o evento se vende primero en teleticket como primera opcion, si no te gusta q te rayen la entrada simplemente dile al chico que no que por favor no se la marques, simplemente escuchalo cuando te indique todo y listo, eso si si no te la marca no hay lugar a reclamo si en caso no es el lugar que querias, el marcar o no es importante, pues hay gente viva que luego se va a quejar a otro lado y dice q nadie le indico nada, sè que no està bien que justos pagan por pecadores, pero hablando se entiende la gente si le dices q no te la marquen no te la marcaran y asi de simple.... ya si hay un desacuerdo ya corre por cuenta del cliente, pues el no kiso q se la rayaran :)

Javier Vasquez L dijo...

Hola Anónimo:

Se que para algunos les parecerá ridículo o no tiene valor un ticket para concierto, ya que la mayoría, con solo entrar al show, lo desecha.

Teleticket, ha mejorado, es notorio, pero por que haber esperado a la competencia para hacerlo? Como tu pones "seguro se creían los mejores". Al escribir el post (hace mas de un año), la empresa ya contaba con mas de 5 años!!!!! Pero en fin, es bueno que ya puedan vender online, que pongan mapa de distribución de zonas, que su web ya sea mas interactiva, etc...gracias a "la competencia".

La competencia solo beneficia al usuario final.

Y al usuario NO le interesa que empresa tiene mas eventos, no quiero defender a nadie, pues no tengo relación alguna ni con Teleticket, ni con Tu Entrada.

Y es obvio que desde la fecha del post ya he comprado varios boletos a Teleticket, siempre pidiendo a los vendedores NO rayen el ticket, y soportar la mirada incrédula o insistencia de la vendedora...

Todo seguirá mejorando mientras los dueños valoren lo que venden, y a los usuarios.